REGIONES


Son divisiones territoriales realizadas a partir de características heterogéneas en cuanto a relieve, clima, vegetación y clases de suelo.
En Colombia hay 6 regiones naturales:
Región caribe, insular, Orinoquia, andina, pacifica, y amazonia.

Región caribe:

En la región del caribe predominan las llanuras, cálidas y húmedas en el occidente y muy secas en el oriente, se encuentra habitada por mulatos y mestizos. Los grupos indígenas que ocuparon esta región sean reducido, sin embrago en la actualidad se pueden encontrar algunos grupos como los guajiros, los arahuacos y los koguis.

Región insular:

Es una región muy diversa ya que está conformada por islas en los dos océanos: el archipiélago de san Andrés y providencia en el mar caribe, y el archipiélago de Gorgona y gorgonilla y el islote de malpelo en el océano pacifico. Esta región se caracteriza por sus periodos de lluvia definidos y su clima seco.

Región Orinoquia:

La diversidad de esta región es ampliamente reflejada en la vitalidad de sus habitantes y en la poesía de su folclor, esta escasamente poblada en sus zonas más alejadas.

Región pacifica:

Esta región se caracteriza por el esplendor de su naturaleza y la diversidad de gentes y costumbres, la raza predominante es la negra, el resto de la población está constituida por mestizos, mulatos y zambos, que es la mezcla entre negros e indígenas.

Región andina:

Es la región más poblada y urbanizada, posee uno de los paisajes más encantadores, además de obtener la agitada vida urbana de Bogotá, algunas de sus poblaciones son consagradas al turismo y la mayoría  a la vida campesina.

Región amazonia:

En esta región predomina el clima cálido y húmedo, es una de la menos habitada y la mayoría de la población es indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario